Chimbote: detienen a sujetos acusados de extorsionar y asaltar a embarcaciones pesqueras
Policía detuvo a 4 individuos tras denuncia de robo ejecutado en un barco, en el interior de muelle municipal, en la zona conocida como Gran Trapecio.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

En la noche del último jueves 9 de junio, agentes policiales detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Los Piratas de Señor de los Milagros, dedicada a asaltar a las embarcaciones pesqueras y extorsionar a sus propietarios en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.
Operativo
La intervención de estas personas fue parte de un operativo organizado por la Policía luego de recibir la denuncia de un robo perpetrado a una embarcación en el interior del muelle municipal en la zona industrial Gran Trapecio.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ellos fueron identificados como Kihosi Geovanny Ponce Rodríguez (37), alias ‘Koshi’; Giancarlo Dioses Ludeña (27), ‘Chamo’; Angelo Luis Alva Velayarse (28), ‘Orejón’, y Carlos Alberto Ávila Vargas (46), ‘Manco’.
La Policía precisó que los sujetos se trasladaban a bordo de un vehículo de placa C2G-666, marca Chevrolet, modelo Chevy, en el que los policías hallaron 10 celulares de diferentes marcas y costosos aparejos navales como navegador, sonda, radar y radio. Además, los efectivos encontraron en el poder de Ávila Vargas un morral con una réplica de arma de fuego.
El general PNP Fredy del Carpio León, jefe macrorregión policial Áncash, informó que los sujetos habían ingresado a una embarcación y asaltado a los tripulantes; además, serían responsables del cobro de cupos a las empresas navieras. En tanto, los agraviados reconocieron a las personas como autores del delito.
Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal y se solicitó que todos pasen reconocimiento médico legal. Las diligencias quedaron a disposición de Ministerio Público.




















