Cerca de 200 trabajadores de clínicas y centros médicos de provincia de Piura no están en planilla
La Sunafil difundió los resultados de los operativos realizados en 21 clínicas y centros médicos de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Este jueves 2 de junio, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) reportó los resultados del operativo de fiscalización realizado en 21 clínicas y centros médicos de la provincia de Piura, medida que tiene como objetivo resguardar los derechos sociolaborales de los trabajadores de este sector.
Como resultado de las acciones realizadas el último 31 de mayo por un grupo de inspectores y supervisores de la Intendencia Regional de Piura, se encontró que cerca de 200 trabajadores, entre enfermeras, técnicos y personal asistencial, están fuera de planilla y no reciben sus beneficios en los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, lo que genera la vulneración de sus derechos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el operativo, el equipo inspector de la Sunafil verificó planillas, registros, inscripción en la seguridad social y en el régimen de pensiones; así como remuneraciones, pago de bonificaciones y el registro de control de asistencia.
“El operativo tuvo como objetivo fiscalizar a las empresas del sector salud respecto al cumplimiento de las disposiciones relacionadas en materia de formalización laboral, al tema de la seguridad social de los trabajadores y también la remuneración de pensiones ya que a la fecha ya estaría vigente el nuevo sueldo mínimo vital”, apuntó intendente regional de Sunafil, Orlando Añazco Núnjar.
Asimismo, la entidad sostuvo que ya se iniciaron las acciones necesarias para disponer la formalización de los trabajadores implicados, a fin de que puedan ser registrados en las planillas y así evitar que se mantengan en la informalidad.
Por último, el intendente regional también añadió que se tiene previsto extender los operativos a otras jurisdicciones de la región.





















