Cusco: acueducto de Sapantiana y el parque Urpicha recibieron a turistas el fin de semana
La ciudad imperial ofrece varios espacios de entretenimiento para recibir la visita de centenares de turistas internos y del extranjero.
Desde hace varios meses, el acueducto de Sapantiana se ha convertido en un lugar preferido para propios y extraños que acuden diariamente hasta esta obra arquitectónica de época colonial para tomarse fotos en un escenario atractivo del Cusco.
Ubicado a 10 minutos de la Plaza Mayor, en el histórico barrio de San Cristóbal se encuentra el acueducto construido entre los siglos XVII y XVIII por la orden Jesuita. La infraestructura se levantó sobre el río Pujru. Según se cuenta, las piedras usadas para su construcción fueron extraídas de una Huaca Inca que está a pocos metros del lugar.
Este acueducto es una locación preferida para la realización de videos en diferentes plataformas sociales como el TikTok, entre otras.
“Durante mucho tiempo estuvo olvidado, es como si se redescubriera, como vecinos pedimos a los visitantes que lo mantengan limpio”, manifestó un morador de la zona.
Urpicha abrió sus puertas
Tras más de dos años de pandemia por la COVID-19, desde hace unos días se reabrieron las puertas del Parque Infantil Urpicha, donde centenares de personas, entre niños y adultos, acudieron este fin de semana como en tiempos de su inauguración a inicios de los años de 1990.
Juegos mecánicos , toboganes, columpios, casa de espejos son algunos de los atractivos de este espacio recreativo. Foto: La República
Juegos mecánicos, toboganes, columpios, casa de espejos son algunos de los atractivos de este espacio recreativo.
El ingreso tiene el costo de un sol y la presentación obligatoria del carné de vacunación con el esquema completo en mayores de 12 años de edad. Existe un pago extra de dos soles para los juegos mecánicos.
PUEDES VER: Cusco: atractivos del corredor turístico Ausangate se harán conocidos en feria internacional
Urpicha está situada en la alameda Pachakuteq, límite entre los distritos de Santiago y Wanchaq.