FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Minsa dispone publicación del proyecto de reglamento que regula el uso medicinal del cannabis

Medida se da fin de recibir sugerencias, comentarios o recomendaciones de las instituciones públicas o privadas, y de la ciudadanía en general.

El uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados está regulado en la Ley 30681, publicada en noviembre del 2017. Foto Composición LR
El uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados está regulado en la Ley 30681, publicada en noviembre del 2017. Foto Composición LR
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la resolución ministerial n.º 355-2022, dispuso la publicación del proyecto de reglamento que normaliza el uso medicinal y terapéutico del cannabis. Asimismo, el Minsa pidió la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el uso del cannabis y el proyecto de su exposición de motivos.

La subida de estos documentos a la sede digital del Minsa estará a cargo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General. El objetivo, según la resolución, es recibir las “sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general, a través del correo electrónico webmaster@minsa.gob.pe, durante el plazo de 90 días calendario”.

PUEDES VER: Albergues privados para adultos mayores cobran hasta S/ 2.500 al mes

Todas las sugerencias o comentarios que lleguen al buzón serán acogidos, procesados y sistematizados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Este organismo también tendrá la labor de elaborar la propuesta final del Reglamento.

Lazy loaded component

Uso medicinal del cannabis en el Perú

El uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados está regulado en la Ley 30681, publicada en noviembre del 2017, la cual tiene como objetivo “garantizar el derecho fundamental a la salud y permitir el acceso, exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, del cannabis y sus derivados”

PUEDES VER: Tesis al paso: cobran hasta S/ 3.000 por realizar investigaciones académicas

Posteriormente, a mediados de julio de 2021, el Gobierno publicó la Ley n.° 31312 que incorpora y modifica algunos artículos de la norma.

Según el documento, se entenderá por producción artesanal al cultivo de cannabis y su procesamiento para obtener cannabis medicinal que realizan las asociaciones formadas únicamente por pacientes inscritos en el “Registro de pacientes usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico”, para exclusivo beneficio de los pacientes calificados.

Lazy loaded component