Arequipa: grupo de padres de familia de colegio Claret pide retiro de directora
Los progenitores realizaron plantón en la sede del Arzobispado de Arequipa, que tiene a su cargo la administración del centro educativo. Se quejaron por supuesto maltrato a docentes y mala atención a los alumnos.
- MTC extiende cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Este lunes, padres y madres de familia de la institución educativa particular Claret protestaron en el frontis del Arzobispado de Arequipa para pedir el retiro de la directora Alicia Ortiz Latorre. La entidad eclesiástica tiene a su cargo la administración del colegio.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia manifestó que se sienten maltratados por la directiva, ya que no los deja ingresar al plantel, y se quejó por supuestos maltratos a los docentes e incluso a los estudiantes.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Nos hemos enterado por redes sociales del maltrato del cual vienen siendo víctimas nuestros maestros. A los alumnos les levanta la voz, no nos permite verificar en qué condiciones estudian nuestros hijos”, dijo.
PUEDES VER: Arequipa: padres de familia bloquean carretera y piden que gobierno regional culmine colegio
Asimismo, indicó que el monto de la pensión volvió a 430 soles luego de que durante los dos años más duros de pandemia fuera reducida a 300 soles. El fin era mejorar el salario a los docentes, pero según la directiva ello no estaría ocurriendo.
Agregaron que, por versión de sus hijos, los servicios higiénicos no son limpiados adecuadamente y recientemente les solicitaron que envíen papel higiénico y alcohol, pese a que anteriormente les señalaron que no.
También se quejaron porque los menores del primer y segundo grado de primaria serían cambiados a la sede que tiene el colegio en la avenida Parra del Cercado.
Tras su protesta, fueron atendidos por representantes del Arzobispado de Arequipa.



















