Arequipa: padres de familia bloquean carretera y piden que gobierno regional culmine colegio
Protestantes sostienen que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez se comprometió a finalizar construcción de colegio en Caylloma. Decenas de camiones mineros no pueden transitar.
La carretera Callalli-Caylloma, en Arequipa, amaneció bloqueada este lunes 16 de mayo. La restricción del paso fue realizada por padres de familia de la I.E. 40380 Callalli, quienes protestan contra el Gobierno Regional de Arequipa y la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Ellos sostienen que la autoridad se comprometió a ayudarlos con la construcción del plantel educativo, pero no han obtenido ningún tipo de apoyo. El proyecto se encontraría en abandono desde hace dos años.
“A Kimmerlee Gutiérrez no le interesa la niñez y apoyar a Callalli. La otra vez que visitó la provincia de Caylloma se fugó de nuestro distrito”, comentaron los protestantes.
El presidente de la Apafa de la I.E. 40380 Callalli, Fidel Ancco Quispe, manifestó a medios locales que los retrasos en la obra están perjudicando a 200 escolares, quienes reciben sus clases en condiciones inadecuadas.
Asimismo, dijo que la entidad regional no envía los materiales necesarios para la ejecución de la obra.
Hasta el momento, la carretera se encuentra bloqueada con montículos de tierra y se impide el paso de camiones mineros. Se estima que hay cerca de 30 unidades varadas. En tanto, personal de la Policía llegó a la zona para evitar posibles altercados.