Adolescente de 16 años que asesinó a policía en Comas se entregó a las autoridades
El joven podría recibir una condena de entre 3 a 5 años por acogerse a la terminación anticipada. PNP ya atrapó a quienes serían los cómplices del menor de edad.
Un adolescente de 16 años confesó que asesinó a Pedro Vergaray Luján, un policía que se resistió al robo de su camioneta en Comas. Luego de una semana, el joven que está en quinto de secundaria confirmó el delito y pidió perdón a la familia de la víctima.
Frente a una cámara de televisión, el escolar contó lo que ocurrió durante el asalto que ocasionó la muerte del padre de familia que trabajaba en la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). “Cuando el policía rastrilla su pistola estaba asustado, nervioso y se me escapó un tiro”, dijo a “América noticias”.
No había atención
El último viernes, el abogado de la familia llevó al adolescente a la Fiscalía para que se entregue; sin embargo, esto no fue posible porque no los atendieron.
“Desde temprano, la Fiscalía de Familia no podía participar porque creo que estaban en unas reuniones previas por el Día de la Madre”, detalló Juan Alberto Villanueva al mismo medio.
Luego se acercaron al Juzgado del Cono Norte, pero esta vez no había sistema para continuar con el proceso.
Finalmente, se contactaron con el personal de la Dirincri, quienes sí hicieron caso a la alerta y trasladaron al menor a la sede de la avenida España.
PUEDES VER: La Molina: abaten a delincuente que ingresó a vivienda para robar tras amordazar a familia
El estudiante de 16 años tiene un hijo de 11 meses y, por acogerse a la terminación anticipada, podría recibir una pena de solo 3 a 4 años.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya han capturado a otros cinco sujetos que también habrían participado en el delito. Ellos, por ser mayores de edad, obtendrían una condena de 30 años de cárcel.
Policía frustra asalto y organización criminal lo amenaza de muerte
Un policía está siendo amenazado desde que disparó y atrapó a un grupo de hampones que tenía planeado robar un taller de motos en Comas. Por ahora, se presume que los detenidos de nacionalidad venezolana pertenecen a la banda delictiva El Tren de Los Gallegos.
“Usted sabe cómo es la película. Nosotros necesitamos que nos mande suelto a los panas que tiene atrapado el gobierno. Si no me lo sueltan, te lo juro que hoy no van a tener más negocio y te voy a matar a toda tu familia. Esta es una organización grande, ¿me estás entendiendo?”, se escucha decir a uno de los delincuentes en el audio que enviaron al afectado.