Tacna: pasos fronterizos de Chile y Perú no atenderán las 24 horas
Acuerdos. Autoridades establecieron horario para el tránsito de personas. Vacunación con tres dosis es fundamental.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Faltan solo dos días para que Chile reabra su frontera con el Perú. En la reunión del miércoles, las autoridades de ambos países decidieron que, por el momento, los complejos fronterizos de Santa Rosa en Tacna y Chacalluta en Arica no atiendan las 24 horas. Por ello, el horario será de 7 a.m. a 10 p.m. (hora peruana) y de 8 a.m. a 11 p.m. (hora chilena).
En cuanto a los requisitos sanitarios, el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós, informó que el Perú pedirá una declaración jurada y carné de vacunación con tres dosis o en su defecto, prueba molecular con 48 horas de antigüedad.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mientras que Chile solicitará declaración jurada, carné de vacunación con igual número de dosis y seguro médico que tenga cobertura de COVID-19.
Es importante señalar que no habrá ningún punto de vacunación en la frontera de Perú. Hoy se realizará una simulación para determinar algunos aspectos logísticos, entre ellos el tiempo que demorará cada ciudadano en pasar los controles.




















