Tacna: pasos fronterizos de Chile y Perú no atenderán las 24 horas

Acuerdos. Autoridades establecieron horario para el tránsito de personas. Vacunación con tres dosis es fundamental.

Preparación. Faltan dos días para que se reabra la frontera. Foto: La República
Preparación. Faltan dos días para que se reabra la frontera. Foto: La República

Faltan solo dos días para que Chile reabra su frontera con el Perú. En la reunión del miércoles, las autoridades de ambos países decidieron que, por el momento, los complejos fronterizos de Santa Rosa en Tacna y Chacalluta en Arica no atiendan las 24 horas. Por ello, el horario será de 7 a.m. a 10 p.m. (hora peruana) y de 8 a.m. a 11 p.m. (hora chilena).

En cuanto a los requisitos sanitarios, el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós, informó que el Perú pedirá una declaración jurada y carné de vacunación con tres dosis o en su defecto, prueba molecular con 48 horas de antigüedad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Mientras que Chile solicitará declaración jurada, carné de vacunación con igual número de dosis y seguro médico que tenga cobertura de COVID-19.

Es importante señalar que no habrá ningún punto de vacunación en la frontera de Perú. Hoy se realizará una simulación para determinar algunos aspectos logísticos, entre ellos el tiempo que demorará cada ciudadano en pasar los controles.

Últimas noticias

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Productora de ‘Combate’ molesta con ‘Esto es guerra’ por contactar a sus postulantes: “Ellos siempre van a hacer todo para molestarnos”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”