Tacna: planean inmunizar a 4.689 personas en la Semana de la Vacunación de las Américas
Personal de salud aplicará dosis contra la COVID-19, sarampión, rubeola, VPH, neumococo y otras que reduzcan riesgo de contagio en población vulnerable.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

La dirección regional de Salud de Tacna, en esta Semana de la Vacunación de las Américas, planea inocular a 4.689 personas contra diversas enfermedades. Del total, 2.733 son menores de 5 años y 1.956 mayores de esa edad.
En la campaña se aplicarán dosis contra la COVID-19, polio, pentavalente, sarampión, rubeola y paperas (SPR). Asimismo, para niñas de 9 a 13 años les colocarán las que combaten el virus de papiloma humano (VPH) y para mayores de 60 años la del neumococo. Las gestantes se podrán suministrar la DPTA, la cual protege a la madre y a su bebé frente a la difteria, tétanos y tosferina. Cabe precisar que la población tendrá a su disposición 17 vacunas para completar sus esquema de inmunización.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este jueves se efectuó una marcha para difundir estas vacunaciones. Partió desde la plaza Zela, se movilizó por la avenida San Martín y finalizó en la plaza Juan Pablo II. Asistieron personal de la Diresa, Ejército Peruano, universidades de la región, Ugel Tacna, agentes comunitarios y municipalidades.
El viernes 29 se realizará una jornada de vacunación dirigida a personas mayores de 5 años. Los interesados pueden asistir al establecimiento de salud más cercano, hospitales de EsSalud o puntos itinerantes.
































