Escritor vende libros para costear tratamiento de cáncer de su esposa
Christian Castro Silva se convirtió en escritor a raíz de la pandemia y ahora es su principal fuente de ingreso para cubrir el tratamiento oncológico de su cónyuge.
Desde antes de la pandemia, Christian Castro Silva ya había cultivado un amor por la literatura y la cultura; sin embargo, fue a partir del confinamiento que decidió dedicarse a tiempo completo a la creación literaria. Su gran motivación es ayudar a superar la enfermedad de su esposa y sacar adelante a sus cuatro hijos.
Pese a contar con un doctorado en Gestión Pública, Castro Silva perdió su empleo debido a la pandemia y, de esta manera, el único sustento económico para su hogar. Sumado a esto, la preocupación por el tratamiento oncológico de su esposa le llevó a sopesar otras opciones de financiamiento.
Fue así como inició la escritura de sus obras. Increíblemente, gracias a la venta de sus libros logró sobrevivir durante el confinamiento. “Antes de la pandemia tenía un trabajo, pero cuando llegó (la COVID-19) estaba desempleado. Para no volverme loco encerrado, empecé a escribir ocho horas diarias todos los días”, narró Castro.
Christian Castro
Los temas de sus novelas y poemarios giran en torno a lo vivido durante la pandemia. Aunque contaba con credenciales profesionales, le resultó difícil conseguir un nuevo trabajo en esta coyuntura, por lo que apostó por el emprendimiento cultural. También, ha apoyado a distintos escritores independientes en la promoción de sus escritos a través de su canal de YouTube.
Su esposa es paciente oncológica
Gracias a sus creaciones, logró sustentar los gastos en su hogar. Sin embargo, la venta de libros ha bajado y se encuentra preocupado por no poder cubrir el tratamiento de su esposa, quien es paciente oncológica.
Hoy por hoy, su gran objetivo es cubrir los gastos del tratamiento oncológico de su esposa. “Mi esposa tiene cáncer de útero, mamas y ganglio, está a la espera de ser operada. Tengo cuatro hijos, el último es autista. Nosotros sobrevivimos de lo que yo salgo a vender todos los días los libros”, relató Castro.