EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Chorrillos: desbaratan almacén con tonelada y media de droga proveniente de Colombia

Durante el operativo, la Dirandro detuvo a tres sujetos que pertenecerían a una red internacional de tráfico de drogas.

La droga pertenece a una banda internacional, de acuerdo con investigaciones de la Dirandro. Video/ Canal N
Sociedad LR

En Chorrillos, un almacén ubicado en la calle Alameda Doña Julia, en los Cedros de Villa, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional (PNP) tras una exhaustiva investigación de la Dirección Antidrogas (Dirandro). Hasta el lugar, llegó el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, quien brindó detalles sobre el operativo.

PUEDES VER: Chorrillos: asaltan a comensales en un restaurante

Según Tiburcio Orbezo, la Dirandro, junto a sus unidades especializadas, decomisó una tonelada y media de marihuana. “Aquí lo importante es que esta marihuana, definitivamente, nos lleva a una investigación que tenemos que encontrar para qué mercado es”, informó en diálogo con Canal N.

Lazy loaded component

“Así como estamos haciendo un trabajo a nivel macro, como ayer hemos presentado, ya vamos (decomisando) como 16 toneladas con 400 kilogramos durante el presente año (2022). Queremos saber cómo es el consumo y microcomercialización de droga a través de los clanes familiares”, continuó.

PUEDES VER: Chorrillos: cae extorsionador que exigía S/ 10.000 a empresario para no atentar contra su familia

La autoridad aseguró que su institución tiene un plan diseñado como política del sector y respaldado por el Ejecutivo. “Para hacer todo un trabajo y llegar a nuestras familias de barrio, que, a través de la droga, se está haciendo tanto daño a nuestros ciudadanos”, enfatizó.

En el centro de acopio fueron detenidas tres personas, quienes ya se encuentran en proceso de investigación. “‘La buena marihuana’, como muchos dicen, viene de Colombia y Ecuador. Esta droga viene de Colombia, de acuerdo con nuestra línea de investigación”, detalló Tiburcio Orbezo.

Cabe señalar que, durante el año 2021, la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP alcanzó la cifra récord de 83 796 985 toneladas de droga incautada e incinerada.