Sociedad

Defensoría condena burlas contra personas con síndrome de Down emitidas en “Hablando huevadas”

Conductores de “Hablando huevadas” se mofaron de la condición de personas con síndrome de Down en un show. Anteriormente hicieron lo mismo sobre la agresión sexual que sufrió una menor de edad.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza tendrán un nuevo proyecto juntos, además de ‘‘Hablando huevadas'’. Foto: captura YouTube
Jorge Luna y Ricardo Mendoza tendrán un nuevo proyecto juntos, además de ‘‘Hablando huevadas'’. Foto: captura YouTube

La Defensoría del Pueblo rechazó las burlas que los conductores de “Hablando huevadas” emitieron contra personas con síndrome de Down. Ello, luego de que Ricardo Mendoza y Jorge Luna realizaran comentarios estereotipados contra la selección nacional de futsal.

“Falta de respeto y perjuicio a la dignidad de personas con discapacidad no está dentro de la libertad de expresión”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes 18 de abril se difundió un extracto del show de las personas mencionadas en el que se puede escuchar a Luna decir que no es “hincha del fútbol Down”. “No sé quiénes son sus estrellas, no sé quiénes son los diferentes”, afirmó, lo que povocó las risas de los presentes.

Acto seguido, Mendoza añadió que el público no entendió el chiste “porque llegó con retraso”, en alusión a un viejo estigma que cargan las personas con esta condición.

Antecedentes de “Hablando huevadas”

En cuanto a Mendoza, este ya cuenta con antecedentes por haberse burlado sobre un caso de violencia sexual contra una menor de edad, junto a su compañera Norka Gaspar.

Por este hecho, el Ministerio Público abrió una investigación a los dos por vulnerar los derechos de las niñas, niños y adolescentes “al realizar comentarios obscenos”.