Precio del dólar HOY, sábado 18 de mayo
Sociedad

Viernes Santo: cuatro varones mueren ahogados en playas de Arequipa

Dos decesos se registraron la mañana de este viernes en Mollendo, mientras que dos hermanos murieron en Quilca cuando trabajaban.

Cuatro varones perdieron la vida durante las últimas horas en Arequipa. Foto: Sanhueza Noticias
Cuatro varones perdieron la vida durante las últimas horas en Arequipa. Foto: Sanhueza Noticias

Arequipa. A las 10.45 a. m. de este Viernes Santo, dos varones fueron rescatados mientras se ahogaban en las playas de Mollendo, en la provincia de Islay. Ambos fueron trasladados a un hospital donde desafortunadamente murieron. En la provincia de Camaná también fallecieron dos hermanos por la misma causa.

Los primeros reportes de la Policía señalaron que los hombres fueron identificados como Rodrigo Rivera Álvarez (27) y Erico Aguilar Cahuana (40), quienes fueron arrastrados por las olas en la tercera playa, por lo que el personal de salvataje, con apoyo de embarcaciones que se encontraban por la zona, ayudaron a rescatarlos.

Una vez que llevaron a ambos al muelle turístico, ellos fueron trasladados a bordo de ambulancias al Hospital de EsSalud, lugar en el que los médicos intentaron salvarles la vida; sin embargo, a las 12.10 p. m. certificaron sus decesos.

El segundo caso tuvo lugar en las playas de Quilca, de la provincia de Camaná. Las víctimas fueron identificadas como Diego Armando Jiménez R. (33) y Henry Jiménez R. (44). Se trataba de dos hermanos que se dedicaban a la pesca por el sector de la Playa Blanca, altura del peaje de Quilca.

Los hombres fueron arrastrados por las olas. Según informaron desde la Policía Nacional, uno era arrastrado por la corriente, por lo que el otro decidió amarrarse una soga y lanzarse a las aguas para rescatar a su familiar, aunque también pereció.

Tres efectivos de la Unidad de Salvataje y Rescate Acuático rescataron uno de los cadáveres de una zona complicada, mientras que el otro cuerpo fue recuperado por un bote de Quilca. Los restos mortales fueron trasladados a la morgue de Camaná y de allí los trasladaron a Arequipa.