Sociedad

Ministra de la Mujer viajó a Chiclayo para brindar asistencia a niña ultrajada

Diana Miloslavich, ministra de la Mujer, se encuentra en el norte del país, donde viene coordinando acciones de asistencia para la menor de 3 años, junto con los titulares de Defensa y de Justicia.

En la capital, cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Lima para pedir la máxima pena contra el acusado. Foto: captura RPP
En la capital, cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Lima para pedir la máxima pena contra el acusado. Foto: captura RPP

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, llegó hasta Chiclayo para verificar la atención a la menor de 3 años secuestrada y ultrajada el martes 12 de abril. A través de sus canales oficiales, la titular del sector saludó la “rápida acción del sistema de justicia”, pese a que los ciudadanos de todo el país han salido a las calles para pedir celeridad en el proceso contra el acusado Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.

“Me encuentro en la ciudad de Chiclayo para acompañar a Damaris y a su familia en este momento. Saludamos la rápida acción del sistema de justicia y esperamos el proceso sea célere. Haremos todo lo posible para que su recuperación se lleve a cabo en las mejores condiciones”, señaló.

Además, Miloslavich indicó que viene coordinando con José Luis Gavidia, ministro de Defensa, y Félix Chero, ministro de Justicia, “para continuar con la atención de este indignante caso”.

Mientras tanto, este jueves 14 de abril, decenas de personas llegaron hasta la sede del Ministerio Público de Lambayeque para intentar tomar la justicia por sus propias manos. Ellos se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional, y lanzaron piedras y botellas al inmueble donde se encontraba el acusado de agredir a la menor.

En Lima, cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de Lima en solidaridad con la pequeña, para exigir la pena máxima pena en contra de Enríquez García.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).