Semana Santa: precios de pasajes han aumentado hasta en un 50% por feriado largo
En Yerbateros, los ciudadanos están pagando hasta el doble para viajar a Huancayo y otros destinos.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Por las celebraciones y feriados de Semana Santa, los precios de los pasajes al Centro del país han aumentado hasta en un 50% en el terminal Yerbateros, que está ubicado en el distrito de San Luis.
De acuerdo a los ciudadanos, las agencias les han cobrado 40 soles para Huancayo cuando el precio normal es de 20. Asimismo, se quejaron porque algunas empresas no quieren vender boletos en la mañana por guardarlos para la noche, donde el recargo sería aún más.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante esta situación, las personas, que en su mayoría viajan en familia, mostraron su malestar y lamentaron que estén optando por este incremento cuando “la situación no está bien”.
PUEDES VER: Ministerio Público denunció que mafia de exámenes de admisión operaba en 12 universidades
“Ahora están cobrando S/ 100, pero otras agencias cobran S/ 180 porque están vendiendo pasajes para la noche. Hasta Tarma S/ 80. Normalmente de Lima a Huancayo cuesta S/ 15 a S/ 20, pero ahora están S/ 30 y S/ 60. Es una molestia para nosotros, y no tenemos mucho dinero con esta situación. Están aprovechando la Semana Santa″, denunció una madre de familia a Latina.
¿Necesitas la tercera dosis para viajes interprovinciales?
Los protocolos de bioseguridad continúan siendo obligatorios en el país y los ciudadanos deben seguirlos para evitar contagiarse de la COVID-19.
Por ejemplo, las personas mayores de 18 años deben acreditar sus tres dosis contra el coronavirus para viajes interprovinciales. Asimismo, deben portar en todo momento las dos mascarillas o una KN95.
Las ventanas también se deben mantener abiertas durante todo el viaje, así se asegura una adecuada ventilación.





















