Comas: hombre es asesinado al interior de su negocio
El fallecido iba a inaugurar un negocio en el lugar donde se cometió el crimen. Se desconocen los motivos que desencadenaron este hecho delictivo.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las cámaras de seguridad captaron el asesinato de un hombre identificado como Dylan Saavedra Bravo, de 30 años de edad, quien fue acribillado por un sicario cuando se encontraba en el interior de un local situado en la avenida República del Perú 138, en la urbanización Huaquillay, distrito de Comas. El establecimiento había sido alquilado por la víctima para un negocio del rubro de fuentes de soda, que iba a ser inaugurado este miércoles 13.
De acuerdo a las imágenes obtenidas por la Policía, el asesino habría llegado hasta la escena del crimen a bordo de una motocicleta y estaba vestido con un chaleco negro y un casco que camuflaban su identidad. Así también, se pudo observar que el sindicado habría contado con un cómplice en el lugar, un hombre vestido de blanco que estaba actuando de campana, el cual, luego de concretado el asesinato, huyó junto al sujeto de negro en la motocicleta.
Saavedra Bravo, principal objetivo de los criminales, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos luego de recibir disparos en la cabeza y tórax, mientras que su socio de negocios, Johnny Quispe Martínez, quien se encontraba junto a la víctima al momento del ataque, sufrió lesiones en la mano y el tórax producto de las balas, por lo que tuvo que se trasladado hasta el hospital Sergio Bernales, en donde permanece bajo observación médica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la Policía, el occiso presentaba antecedentes judiciales por varios delitos, entre los que se cuentan secuestro, robo agravado, hurto y microcomercialización de drogas. Si bien hasta el momento se desconocen las razones que motivaron el crimen, las autoridades plantearon la hipótesis de que puede tratarse de un ajuste de cuentas o del intento de robo de un celular. En tanto, peritos de criminalística se acercaron al local para recoger evidencia que pueda ayudar a esclarecer los hechos y dar con los responsables del mismo.
Sicariatos al alza
Hasta noviembre de 2021, las cifras proporcionadas por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) dan cuenta de un aumento significativo de los asesinatos por encargo en la capital. Lima Norte es la zona de la ciudad en donde más crímenes de este tipo fueron cometidos, con 97 casos hasta esta fecha. Comas y San Martín de Porres son los distritos con más casos por sicariato. Cada uno registró 24 crímenes a manos de un asesino a sueldo.
En total, fueron 225 casos los registrados por las autoridades policiales, una cifra superior a la dada en el mismo espacio de tiempo en el año 2020, en la que se reportaron 168 asesinatos por encargo, por lo que se teme que los números continúen aumentando en 2022.





















