Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Sociedad

SJL: capturan a sicario que asesinó a hombre que salía de concierto por 3.000 soles

Esta madrugada, un hombre murió y 2 quedaron heridos tras una balacera que ocurrió en San Juan de Lurigancho. Detenido confesó el crimen y que le pagaron 3.000 soles.

Sicario se encuentra detenido en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Sicario se encuentra detenido en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR

Con información de Raúl Egusquiza / URPI - LR

La Policía logró capturar a Jack Joshua Huamaní Ortiz, sicario que asesinó a Johnny Ticona Calderón (40), un mecánico que salía de un concierto en la cuadra 4 de la avenida El Boque, San Juan de Lurigancho. Los acompañantes de la víctima también resultaron heridos.

“Él vino con dos jóvenes y una mujer más. No sé quienes son (los acompañantes). Vino porque creo que había una fiesta de Chacalón. Él es de La Victoria, de San Jacinto. Él vendía autopartes de autos”, señaló la hermana de Johnny a América, quien negó que la víctima haya recibido amenazas.

De acuerdo a los vecinos que presenciaron el hecho, los afectados estaban por subir en el auto cuando aparecieron dos sujetos armados y empezaron a disparar. En el lugar de los hechos, se encontraron por lo menos 10 casquillos de bala.

Johnny Ticona Calderón falleció al instante al recibir impactos en el abdomen y cabeza. Las otras dos víctimas, identificadas como Nancy Cristóbal Enríquez (23) y Juan Carlos Coñari Ruiz (43) también fueron heridos, uno con una bala en el hombro y el otro con una bala en el abdomen. Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital de San Juan de Lurigancho.

Así quedó el auto de la víctima tras la balacera. Foto: Raul Egusquiza // URPI-LR

Así quedó el auto de la víctima tras la balacera. Foto: Raul Egusquiza // URPI-LR

Horas después, Jack Joshua Huamaní Ortiz fue capturado. Aunque al inicio negó que él haya sido el autor del homicidio del mecánico, luego confesó el asesinato y que le pagaron 3.000 soles.

“Primero me dijeron 2.000. Después le dije que no. Luego, me dijeron 3.000. Y ya pues, es que mi abuela está mal. Está mal, está con diabetes y lamentablemente le van a cortar el pie. Mis tías no le dan el apoyo”, trató de excusarse.

Él ahora se encuentra recluido en la comisaría de Canto Rey, donde la Policía espera que se investigue con mayor profundidad lo sucedido.

La familia también pide que se sepa quién fue la persona que contrató al sicario y caigan todos los implicados.