Hospital Regional de Moquegua tuvo incremento de citas pos-COVID-19
De acuerdo a encargados de nosocomio, el área de Medicina Física y Rehabilitación registró una alta demanda durante la pandemia. Los diagnósticos más recurrentes son por enfermedad muscular y bronconeumonía.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El Hospital Regional de Moquegua especificó que en los últimos años se vio un incremento de pacientes en el Área de Medicina Física y Rehabilitación. El médico y director ejecutivo de este nosocomio, José Luis Horna Donoso, destacó que dicha área es la más requerida ya que se encarga de las terapias pos-COVID-19.
Por ejemplo, durante el año 2020 se dieron 4.489 atenciones y en el 2021 se duplicó a 10.484. En tanto, en lo que va del primer trimestre del 2022 se atendió a 3.237 pacientes.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Se tiene personal especializado y equipos modernos que ayudan a la recuperación de pacientes posoperados, con lesiones neurológicas, con algias, con parálisis cerebral infantil, entre otros males”, resaltó el especialista a través de una nota de prensa.
Además, los índices de atención demuestran que los diagnósticos más recurrentes son por enfermedad muscular y unión mioneural, bronconeumonía, síndrome obstructivo bronquial agudo por COVID-19 y enfermedad articular degenerativa.
Actualmente, dicha área especializada del Hospital Regional de Moquegua cuenta con dos médicos especialistas, nueve tecnólogos médicos en terapia física y siete técnicos de fisioterapia.





















