Arequipa: cambios en atención de hospital Honorio afectaron a decenas de pacientes
Afectados tuvieron que acudir desde la madrugada a los exteriores del hospital Honorio Delgado Espinoza para sacar una cita para consulta externa, o pagar en caja algún servicio o medicamento.
- No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión
- Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

Decenas de personas tuvieron que acudir desde la madrugada a los exteriores del hospital Honorio Delgado Espinoza para sacar una cita para consulta externa, o pagar en caja algún servicio o medicamento. Estos puntos de atención fueron reubicados a la parte de atrás del nosocomio al frente del ingreso de Emergencia, indicaron los trabajadores.
La disposición dada por el director Juan Carlos Noguera, es que utilicen casetas para brindar estas dos atenciones. Los pacientes esperaron por horas obtener una cita desde la madrugada hasta pasadas las 10.00 de la mañana. “Esto está retrasando los flujos de atención, cuando deberían ser más cortos, ahora demoran más”, sostuvo uno de los trabajadores.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Explicó que la con la medida ahora los pacientes deben ir esta zona para pagar por ejemplo un medicamento que obtienen en Farmacia, que se ubica en el ingreso del hospital. Además, tanto Admisión como Caja estaban también en el hall del nosocomio.
Otro trabajador sostuvo que las casetas no son adecuadas para que los trabajadores de Caja y Admisión den la atención, ni para los mismos pacientes que deben hacer colas por una consulta por varias horas. “De madrugada hace mucho frío y de día bastante calor”, indicó.




















