La Libertad: evalúan suspensión de clases presenciales ante paro de transporte urbano
Asimismo, clases en la escuela del anexo de Vijus, en el distrito y provincia de Pataz, han pasado a virtualidad por crecida de río.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Ante el anuncio de este lunes 4 de abril de un paro indefinido de transportistas de servicio urbano y transporte de carga pesada que ya se viene ejecutando desde hace varios días atrás, en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad vienen evaluando si se suspenden las clases presenciales en las instituciones educativas y se pasa a virtualidad para no exponer la seguridad de los alumnos.
El gerente regional de Educación, Oster Paredes, señaló que va a depender mucho de cómo se dan estas protestas en las diversas ciudades de esta región y negó que se habrían suspendido en Pacasmayo las actividades lectivas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Estamos evaluando, no sabemos la contundencia del paro que está programado; el lunes evaluaremos y sacaremos inmediatamente el comunicado. No se ha suspendido ninguna clase en las provincias como Pacasmayo”, dijo la autoridad a N60.
PUEDES VER La Libertad: empresas formales suspenden salidas de buses ante paralización en carreteras
El funcionario público dejó a decisión propia de los padres el enviar a sus hijos a clases, en caso la medida no sea la de suspensión. “Los alumnos y padres de familia viendo la contundencia están en todos sus derechos de esperar en casa”, acotó.
En tanto, se refirió a las clases en la escuela del anexo de Vijus, en el distrito y provincia de Pataz, en donde se ha pasado a la virtualidad, ante la crecida la crecida del río y la falta de un puente en dicho sector, “Existe el riesgo de que niños y adolescentes sean arrastrados por las aguas, por lo que hemos creído conveniente que se realicen las clases virtuales mientras se da otra solución a este problema”, agregó.

800 microbuses paralizaron, así como más de 200 taxis. Foto: Jaime Mendoza/La República



















