Defensoría iniciará investigación contra autoridades del colegio Fanning
Director del colegio no quiso declarar. Defensoría sostiene que no existe razón para cerrar las 56 aulas del plantel secundario hasta el 1 de abril cuando solo se detectaron dos casos de COVID-19.
La Defensoría del Pueblo anunció que investigará a las autoridades del colegio Teresa González de Fanning, de Jesús María, donde se suspendieron las clases presenciales debido a que dos estudiantes dieron positivo en COVID-19.
En ese sentido, la Defensoría mostró su preocupación, ya que según la Norma de retorno del año escolar 2022, publicada por el Ministerio de Educación (Minedu), las clases presenciales o semipresenciales son suspendidas para el aula en la que se encuentra el caso confirmado o sospechoso. No se menciona todo el colegio.
“Iniciamos una investigación a las autoridades del colegio Teresa González de Fanning de Jesús María para determinar la razonabilidad del cierre de 56 aulas tras identificar dos casos de COVID-19″, señaló a través de Twitter el organismo autónomo.
Añadió que las aulas en donde no hubo casos positivos podrían retornar reforzando las medidas de bioseguridad. “Si se aplican correctamente las medidas de prevención en las aulas, como uso adecuado de mascarillas y ventilación, se evitará la suspensión innecesaria de los servicios educativos presenciales en salones donde no existen casos detectados”.
Tuit de Defensoría
La República se comunicó con Vicente Peña, director del colegio, quien aseguró que solo seguía las disposiciones de la Dirección Regional de Educación y los entes superiores. Incluso dijo que la Ugel había visitado su establecimiento ante la noticia de los casos de coronavirus.
Sin embargo, expresó que no iba a dar declaraciones al respecto sobre lo expuesto por la Defensoría.