Piden mesa de diálogo para resolver conflicto por Montaña de Siete Colores
La única manera de evitar el conflicto entre comunidades por el control del paisaje natural, es que se genere un Boleto Turístico.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Cusco. El alcalde del distrito de Pitumarca de la provincia cusqueña de Canchis, Benigno Fredy Vengoa, pidió la inmediata instalación de una mesa de diálogo por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Este grupo de trabajo deberá solucionar el problema que se generó en los ingresos a la Montaña de Siete Colores. Estos se ubican en Pitumarca (Canchis) y en Cusipata (Quispicanchis).
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La autoridad local adelantó que la única manera de evitar el conflicto entre comunidades por el control del paisaje natural, es que se genere un Boleto Turístico. Según el edil, este beneficiaría a las comunidades y también a los gobiernos locales. De no aprobarse la iniciativa pueden suscitarse enfrentamientos por el control del atractivo.
El presidente de Asociación de Agencias de Turismo Cusco (AATC), Marco Ochoa, lamentó el conflicto en el lugar. Pidió que las instancias correspondientes solucionen el problema para no afectar a los turistas nacionales y extranjeros que buscan conocer la montaña.



















