MIMP: sede se ilumina en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En la fachada del Ministerio de la Mujer se proyectaron imágenes de lideresas que destacaron por su aporte en la lucha por la igualdad de género.

El Ministerio de la Mujer también inauguró la muestra fotográfica María Elena Moyano 1958 – 1992, en la que resalta su figura como lideresa social, política y feminista. Foto: Andina
El Ministerio de la Mujer también inauguró la muestra fotográfica María Elena Moyano 1958 – 1992, en la que resalta su figura como lideresa social, política y feminista. Foto: Andina

Debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se iluminó en un acto simbólico para recordar este día de lucha por la igualdad de género. Es así que se proyectaron mensajes alusivos a la fecha y los rostros de mujeres peruanas que resaltaron por su entrega para lograr un país libre de discriminación.

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac, sostuvo que la campaña Lideresas por la igualdad de género pretende “resaltar el aporte de las mujeres en su diversidad, para impulsar aquellos cambios transformadores que permitan que el Perú sea un país más democrático, igualitario y libre de discriminación”.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Además, señaló que es fundamental dar visibilidad a las mujeres que desde sus organizaciones sociales y mediante su nivel de organización gestaron cambios en la sociedad.

“Ello permitirá que, desde un enfoque de género e interseccional, y privilegiando la capacidad de las mujeres de generar impactos significativos y trazar alianzas estratégicas, se forje una nueva forma de pensar el Perú, que apunte hacia el cierre de brechas y la construcción de un mejor país”, manifestó.

La actividad contó también con la presencia de la compañía feminista Pazos de Mujer de Villa el Salvador, así como de la rapera Wizi, del colectivo Tribu Autónoma.

Ministra de la Mujer mostró su postura a favor del aborto “libre, gratuito y seguro”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, dio a conocer que está de acuerdo con la despenalización del aborto en el Perú, por lo cual, según indica, la clase política debería ser más flexible ante ello, a fin de que se pueda lograr, tal y como ha sucedido en países vecinos, como Colombia y Argentina.

“Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú, como en Argentina”, mencionó en una entrevista con Exitosa.

Últimas noticias

Dónde ver Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY: sigue la presentación del equipo en la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Presidentes de Cortes Superiores respaldan a Janet Tello ante críticas de Fujimori: "La separación de poderes exige respeto"

Es oficial | Retiran más de 167.000 libras de carne en EE.UU.: Estos son los productos afectados

Sociedad

Perú registra casi 2.000 casos de trata de personas en 8 meses: Estado solo cubre el 1% del presupuesto necesario

Sunat remata 26 inmuebles desde S/ 5.000 en Surco, Chorrillos y San Isidro: lista de casas, depas y terrenos embargados

¿Aumentará el calor en octubre? Senamhi detalla pronóstico del tiempo y descarta lluvias continuas en la capital

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presidentes de Cortes Superiores respaldan a Janet Tello ante críticas de Fujimori: "La separación de poderes exige respeto"

Elecciones en Piura: solo seis postulantes regionales respaldan compromisos a favor de la diversidad

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana