Las Malvinas: clausuran galería Polvos Azules por incumplir medidas de seguridad
Este es el segundo establecimiento intervenido en el conglomerado Las Malvinas.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Agentes de la Municipalidad de Lima (MML), en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), clausuraron la galería comercial Polvos Azules por no cumplir con las condiciones de seguridad. El hecho se registró en el establecimiento ubicado en la av. Argentina 344, precisamente en el conglomerado comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima.
La comuna limeña señaló que personal de Fiscalización ingresó y pudo detectar que el establecimiento, que responde a la razón social El Progreso II, no contaba con certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, las autoridades resaltaron que el certificado ITSE no fue renovado debido a que no cumplen con las medidas de seguridad, como contar con un sistema de rociadores contraincendio y que el cuarto de bombas esté activado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los fiscalizadores de la MML iniciaron un proceso administrativo sancionador e impusieron una multa de 2UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a 9.200 soles. Además, se dispuso la clausura inmediata de todas las puertas de ingreso hasta que se regularice la conducta infractora.
La MML informó que la galería en mención sería la segunda en ser intervenida en el conglomerado Las Malvinas. Esto, por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas. La semana pasada, la comuna limeña clausuró y colocó 18 muretes de concreto en La Cachina Fashion por no contar con el certificado ITSE.
Finalmente, la Municipalidad de Lima hizo un llamado a los propietarios de locales comerciales para colaborar y cumplir con las medidas de seguridad establecidas.




















