Mercado Central: clausuran local de Tai Loy por incumplir medidas de seguridad
Los agentes ediles encontraron cajas de cartón apiñadas, las cuales se encontraban en los pasadizos y escaleras.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Agentes de la Municipalidad de Lima (MML) clausuraron un local de la tienda Tai Loy debido a que sus áreas de evacuación se encontraban ocupadas por gran cantidad de mercadería. El hecho se registró en el establecimiento ubicado en el jirón Andahuaylas 739, precisamente en el conglomerado comercial Mercado Central, en el Cercado de Lima.
La comuna limeña señaló que personal de Fiscalización ingresó y pudo comprobar varias faltas que representaban un riesgo para los trabajadores y para las personas que acuden a la tienda por la campaña escolar.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En el lugar, los agentes ediles encontraron cajas de cartón amontonadas, las cuales se encontraban en los pasadizos y escaleras, obstruyendo de esta forma las vías de evacuación. Asimismo, se pudo constatar que el negocio contaba con depósitos clandestinos, ubicados en una casona colindante con el establecimiento.
Los fiscalizadores de la MML iniciaron un proceso administrativo sancionador e impusieron una multa de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a 4.600 soles. Además, se dispuso la clausura del local hasta que se regularice la conducta infractora.
Finalmente, la Municipalidad de Lima hizo un llamado a los propietarios de locales comerciales para colaborar y cumplir con las medidas de seguridad establecidas.
Otra clausura
Este martes 1 de marzo, agentes de la Municipalidad de Lima (MML) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) clausuraron el cine Ritz. Al establecimiento ubicado en la cuadra 14 de la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima llegaron 30 miembros del personal de Fiscalización.
Según la comuna limeña, tras realizar el operativo, las autoridades pudieron comprobar que en el establecimiento se exhibía material pornográfico y se enteraron de que habría casos de explotación sexual.

































