Casa Montjoy: recinto abandonado que necesita restauración y mantenimiento en Lambayeque
El representante del Patronato de Cultura y Turismo, Carlos Roncal Pretell, exhortó a no abandonar la casona, pues ello genera más deterioro y representa un peligro constante para los lambayecanos.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La casa Montjoy, ubicada en Lambayeque, es un recinto histórico que se encuentra abandonado, por lo que requiere de restauración y mantenimiento, pues la última refacción que se le hizo se realizó hace más de 12 años con dinero del plan Copesco. A pesar de ello, la casona nunca tuvo una constante conservación, según informó el representante del Patronato de Cultura y Turismo, Carlos Roncal Pretell.
“Esta es una ciudad con mucho patrimonio y la casa Montjoy está descuidada de forma permanente. Tiene problemas estructurales, las autoridades no hacen nada, nos siguen engañando. Nos dijeron que para el bicentenario iba a mejorar todo, pero solo se hicieron trabajos de manera superficial”, manifestó en declaraciones a La República.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Lambayeque: con exposición de sacerdotisa de Chornancap, museo Bruning celebrará el Día de la Mujer
Asimismo, indicó que había la premura de hacer algo, de instalar paneles y comenzar a trabajar con la restauración por dentro; sin embargo, para el 27 de diciembre del 2021, la casa solo fue pintada y las rajaduras curadas superficialmente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Han pasado 200 años y nuestros monumentos históricos se están cayendo. No hay un proyecto coherente para solucionar este problema. Defensa Civil ni siquiera se ha pronunciado ante el riesgo de caída y que puede cobrar la vida de varias personas”.
Finalmente, exhortó a las autoridades a cumplir con las obligaciones que están estipuladas en sus manuales y no abandonar a la casona, pues esto genera más deterioro y es un peligro constante para los lambayecanos.




















