Banco anula deuda de 24.000 soles a víctima de ciberdelincuentes
La mujer fue víctima de criminales cibernéticos que suplantaron su identidad y sacaron préstamos a su nombre, en 2 ocasiones, a pesar de haber bloqueado su tarjeta.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Tras denunciar haber sido otra víctima de delincuentes cibernéticos, María Chipana puede respirar tranquila porque la entidad bancaria, en la que los ciberdelincuentes la endeudaron, ha decidido anular la deuda que ascendía a 24.000 soles.
El banco Interbank se comunicó con Chipana y le confirmó que ella era inocente en este caso. Además, se comprometió en seguir las investigaciones para hallar a los responsables.
Sobre el caso
En el mes de diciembre, María Chipana bloqueó su tarjeta de crédito de Interbank para evitar realizar compras. Pero el 3 de enero, fue notificada de la suspensión de su línea telefónica y de un nuevo chip a su nombre en la compañía Entel.
De acuerdo a unos audios, el ladrón bloquea el número de celular de Chipana con solo brindar los datos de la mujer a una operadora. La trabajadora, sin ningún tipo de corroboración, suspende la línea y activa el nuevo número.
PUEDES VER: Puno: Fiscalía recupera 39.000 dólares provenientes de lavado de activos y minería ilegal
Es así que los cibercriminales lograron sacar una nueva tarjeta por el aplicativo del banco y realizar un préstamo de 18.000 soles. Ante esto, Chipana bloquea esta nueva tarjeta el 6 de febrero, y la entidad bancaria le comunica que se iniciarían las investigaciones.
Sin embargo, el último 17 de febrero, los delincuentes volvieron activar una nueva tarjeta a su nombre y realizar compras por internet. “He ido hasta los lugares donde los delincuentes realizaron sus compras como Rocky’s, Tambo, entre otros. Las cámaras de seguridad notan a los hampones y se ve que no soy yo”, comentó la mujer en su momento a Latina.
Hasta la fecha de la denuncia, el banco le exigía el pago de la deuda, mientras duraran las investigaciones. Sin embargo, actualmente, la entidad decidió anularla.



















