Sociedad
PATROCINADO

La Victoria: comerciante de La Parada es asesinado a balazos

Dos delincuentes llegaron en moto hasta la tienda del vendedor de abarrotes para robarle la ganancia del día. Su esposa también recibió impactos de bala.

El hombre fue acribillado en la puerta de su propio negocio ubicado en el jirón 3 de Febrero, La Victoria. Video: Latina
El hombre fue acribillado en la puerta de su propio negocio ubicado en el jirón 3 de Febrero, La Victoria. Video: Latina

Resistirse al robo de su mochila le costó la vida a Ángel Churata Calisaya, un comerciante que vendía abarrotes y que guardaba en dicho accesorio la ganancia del día. Durante la noche, dos delincuentes llegaron a bordo de una moto lineal hasta la puerta de su negocio, ubicado en el jirón 3 de Febrero, en La Victoria, para robarle el dinero.

Ante la resistencia del comerciante, le dispararon múltiples veces. Una vez cometido el hurto, los hampones huyeron por el pasaje San Pablo.

Asimismo, la esposa de Churata también recibió impactos de bala, por lo que fue trasladada al Hospital Dos de Mayo. La familia exige justicia ante este nuevo episodio de violencia causado por la delincuencia en la capital.

De acuerdo al testimonio de uno de los deudos recogido por Latina, la víctima solía depositar lo que ganaba en el banco en horas de la tarde.

“Lo único que puedo pedir es que se esclarezca”, señaló el hombre ante las cámaras.

“Pienso que no hay justicia. Vivimos en tierra de nadie. Esa es nuestra realidad. Ahorita en la esquina ‘nos dan vuelta’ y no pasó nada. La Policía a veces no se abastece”, agregó.

La esposa de Ángel Churata también fue herida, por lo que se la traslado al Hospital Dos de Mayo. Foto: captura de Latina

La esposa de Ángel Churata también fue herida, por lo que se la traslado al Hospital Dos de Mayo. Foto: captura de Latina

En la zona, los comerciantes laboran con temor debido al gran aumento del índice delincuencial.

“Nosotros somos empresarios que manejamos un poco de dinero. Comercializamos para todas las provincias. Estamos realmente expuestos a esta situación”, indicó un comerciante al referido medio.

Otro vendedor del lugar señaló que pese a encontrarse a dos cuadras de la Depincri La Victoria-San Luis, nunca han visto a los policías en el lugar de los hechos. “Tenemos Serenazgo, de nada sirve. Paran durmiendo allí en cada reja”, recalcó mortificado.

Las cámaras de vigilancia instaladas en las calles aledañas les servirán a las autoridades para hallar al responsable de la muerte del empresario, quien era padre de dos hijos.

Últimas noticias

El gesto de Arnold Schwarzenegger: dona 16 hectáreas de su rancho para salvar un ecosistema único y abrir paso a la ampliación de un famoso sendero

¿Quién ganó la final del Mister International 2026 y se convirtió en el hombre más bello del mundo?

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Sociedad

En Perú se denuncia 14 secuestros diarios

Montañista australiano desaparece en la Cordillera Huayhuash tras iniciar recorrido solo: debía regresar a Huaraz el 23 de septiembre

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Publirreportajes

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada financista para ejecución y financiación para Obras por Impuestos

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada interesada en la supervisión de la ejecución de Obras por Impuestos

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"