El Agustino: vecinos queman mototaxi en el que delincuente intentaba huir
“Indignados de tanta delincuencia, de tantos robos todos los días, hemos hecho justicia con nuestras propias manos”, manifestó uno de los moradores. La Policía llegó para evitar que lincharan al ladrón.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Vecinos de El Agustino incendiaron el mototaxi de un delincuente que trataba de huir tras haber asaltado a un morador de la calle Gardenias, urbanización San José. Una testigo de lo sucedido contó a América que un joven que se dio cuenta del robo persiguió al ratero, empujó el vehículo y luego este se averió, por lo que se detuvo en medio de la pista.
“Robaron acá en la esquinita y justo había un joven comprando acá en la tienda de mi abuela, y entonces cuando el joven se da cuenta de que le roban al señor, corre, empuja a la moto, se le sale los frenos y rueda”, detalla.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Es así que el mototaxi quedó varado y el delincuente casi es linchado por los vecinos, aunque la Policía detuvo la acción. “Ratero que viene, ratero linchado sale de acá”, señaló una vecina.
Lo que no pudieron detener las autoridades fue que el vehículo fuera quemado. Un vecino lanzó fósforos, otro puso cartones debajo del mototaxi y entre todos lo prendieron con aceite. “Indignados de tanta delincuencia, de tantos robos todos los días, hemos hecho justicia con nuestras propias manos”, sostuvieron.
Fueron los bomberos los que tuvieron que llegar hasta el lugar para sofocar el incendio.
Al final, los restos del mototaxi fueron llevados a la comisaría Santoyo de El Agustino, donde estaba detenido Roger Rojas Guerra, de 28 años, el ladrón.
Este no es el único caso registrado de vecinos que toman represalias contra los delincuentes. Hace unas semanas en La Victoria vecinos también quemaron un mototaxi. Lo mismo pasó en Los Olivos.




















