Grupo antivacunas intentó quemar dosis contra la COVID-19 en Huarmaca
El director de Intervención Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Raúl Amaya, aseguró que solo el 49,7% de la población objetivo recibió su primera dosis.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Pese al alto número de contagiados por la COVID-19, aún existen pobladores que se niegan a vacunarse para evitar más infecciones. Este es el caso de los ciudadanos del distrito de Huarmaca, quienes —según el director de Intervención Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), Raúl Amaya— intentaron quemar las dosis y agredir al personal de salud que se encontraba realizando el proceso de inmunización.
“Hace algunas semanas hubo una marcha masiva en Huarmaca, donde incluso han querido agredir a nuestro personal de salud y quemar la vacuna. Hay muchas otras quejas, pero de la que tenemos evidencia es de la movilización realizada últimamente”, expresó Amaya.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Indetifican a agrupaciones antivacunas en Piura. Foto: Noticias Piura.
El funcionario lamentó que, pese al alto número de contagios, de 33.695 habitantes objetivo para ser vacunados, solo el 49,7% recibió su primera dosis. Mientras que el 42,1% su segunda aplicación.
Sin embargo, precisó que, al parecer, la población se niega a colocarse la dosis de refuerzo, ya que, a la fecha, solo el 2,4% de la población se encuentra protegida con las tres dosis.
Tras esta situación, el representante de la Diresa aseveró que se vienen realizando coordinaciones con las subregiones para lograr que más población acceda a la vacuna. Situación similar también se presenta en sectores como Lagunas, Huancabamba y La Unión.
Por otro lado, el funcionario precisó que en la provincia de Piura se han identificado dos grupos de ciudadanos antivacunas que se han organizado para realizar movilizaciones e invocar al resto de la población a no vacunarse.
De acuerdo a la autoridad, con el primer grupo detectado se articulan esfuerzos a través del diálogo para que accedan a la vacuna. Con el segundo equipo aún no se ha establecido contacto.




















