Sociedad

Yeni Vilcatoma: Piura es el nido de la corrupción y, por eso, las obras no avanzan

Criticó los accidentes en la carretera de Huarmaca debido a que no hay avances en el mejoramiento de la vía.

La excongresista considera que el Gobierno Central y local deben tomar acciones inmediatas. Foto: La República
La excongresista considera que el Gobierno Central y local deben tomar acciones inmediatas. Foto: La República

Piura. La excongresista Yeni Vilcatoma lamentó que Piura atraviese los problemas más graves de corrupción del país, ya que ello no permite el desarrollo de la economía ni del cierre de brechas, por ello indicó que el Gobierno Central debe acercarse a la población para tomar acciones inmediatas que garanticen, especialmente, el cumplimiento de obras sociales.

Respecto a las obras de impacto, Vilcatoma también responsabilizó a las autoridades del Gobierno Regional de Piura de los accidentes que ocurren en las carreteras de Huancabamba, ya que, pese a existir una millonaria inversión, no hay avances significativos y, por ello, los accidentes de tránsitos con víctimas mortales siguen en aumento.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“A diario están muriendo personas en esta carretera porque la vía se ha dejado en muy mal estado. Hay un presupuesto de más de 578 millones de soles, pero no hay ningún avance y, pese a eso, se pagó más del 50%. Lo mismo ocurre con Ayabaca, donde los pobladores preparan una medida de lucha porque no se ha terminado las obras para prevenir desastres ”, señaló.

Yeni Vilcatoma llegó a Piura para iniciar la formación de sus comités de base para el partido político Perú C Más que formó apuntando a la clase trabajadora y emprenderora del país, puesto que son estas personas las que se han visto perjudicadas con el gobierno de turno y quieren recuperar y desarrollar sus economías. Manifestó que, con este nuevo partido político, recorrerá todo el Perú en busca de líderes sin cuestionientos ni manchados por corrupción.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista