¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Personas drogodependientes son desalojadas de terrenos en Chiclayo

Se conoció que el último miércoles han destruido las chozas en las que habitaban para que no retornen a este lugar; además se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional (PNP) para realizar estas intervenciones.

Se han procedido a desalojar a un promedio de 15 personas en 2 puntos. Foto: URPI-GLR
Se han procedido a desalojar a un promedio de 15 personas en 2 puntos. Foto: URPI-GLR

Personas drogodependientes fueron desalojadas del sector conocido como Chilapito, en el distrito de José L. Ortíz, región Lambayeque, pues según vecinos de los sectores aledaños, el lugar sería utilizado por personas que se dedican al consumo de alcohol y drogas.

“Venimos realizando patrullajes diarios para atender el llamado de los pobladores, quienes manifiestan que este sector está siendo invadido por personas que consumen sustancias tóxicas”, comentó el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio leonardino, Jorge Cardoso a La República.

Se conoció que el último miércoles han destruido las chozas en las que habitaban para que no retornen a este lugar, además que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional (PNP) para realizar estas intervenciones.

“Se han procedido a desalojar a un promedio de 15 personas en dos puntos. Queremos darle sostenibilidad a lo que estamos haciendo para evitar que estas personas vuelvan nuevamente”.

Agregó que los moradores indicaron que en horas de la mañana se encuentran de 6 a 7 personas; sin embargo, al anochecer se genera una gran concentración. “Han intentado agredirnos pero no nos dejamos intimidar”.

Finalmente, piden que la Beneficencia de Chiclayo intervenga para que estás personas puedan ser llevadas a un centro de rehabilitación con el fin de reinsertarse a la sociedad.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.