Sociedad

Nelson Shack: “No hay la voluntad de resolver problemas del destrabe de obras en Chavimochic”

Contralor señaló que Midagri le debe al centro de arbitraje de las Naciones Unidas; por eso, no han emitido aún el laudo que debió salir en diciembre.

Crisis política paraliza gestiones de proyectos ante el Ejecutivo. Foto: La República
Crisis política paraliza gestiones de proyectos ante el Ejecutivo. Foto: La República

El contralor general de la República, Nelson Shack, fue crítico en señalar que la clase política tiene que querer dar solución al destrabe en La Libertad de la presa Palo Redondo. Las obras de la III Etapa de Chavimochic están paralizadas desde hace cinco años y en espera que salga el fallo de un laudo arbitral, entre la concesionaria y el concedente.

No se tiene esta obra culminada porque no se tomó las decisiones cuando se debía hacer, por criterios más políticos que técnicos. No hay la voluntad de resolver problemas del destrabe de obras en Chavimochic”, indicó Shack durante la presentación de los resultados del Megaoperativo de control realizado en La Libertad.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“La contraloría ha participado en un sin número de reuniones durante el 2019, el gobernador sabe lo que pienso de Chavimochic, que esta obra se tiene que hacer. Ya el Gobierno regional perdió el poder del proyecto y ahora lo tiene el Ministerio de Agricultura y dónde está el laudo, eso debió salir en el mes de diciembre”, agregó.

El titular de la Contraloría señaló que el laudo no se ha emitido el fallo, porque el Gobierno central está debiendo y que ha pedido a su institución intervenir para que se cancele y se conozca el resultado y se pueda saber cuál será el futuro de las obras.

“El proceso está siendo llevado por el centro de arbitraje de las Naciones Unidas, cuya Unidad Técnica está en Viena. Un comité arbitral que falta que falle el laudo, el presidente que es norteamericano y dos que son peruanos, pero no se les ha pagado. La respuesta que hemos recibido nosotros es que están haciendo una serie de modificaciones presupuestarias, que revelan que no se tiene la voluntad de resolver el problema. Con la intervención de la Contraloría esperemos que el Midagri se ponga las pilas y pague lo que le corresponde y se resuelva este arbitraje”, expresó a la prensa.

Contralor

La contraloría es presidida por Nelson Shack. Foto: Contraloría

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una biografía imaginaria de Max Aub: “Jusep Torres Campalans”

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?