Casos COVID-19 en Arequipa siguen en descenso
El jefe del Comando COVID-19 indicó que se llegó a una meseta y que en dos semanas se espera salir de la tercera ola.
El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Christian Nova, sostuvo que los casos de infectados con el coronavirus en la tercera ola, llegó a una meseta. “En una semana o dos esperemos salir de la tercera ola”, indicó. Sostuvo que, desde el punto de vista epidemiológico, la población debe estar tranquila sin bajar la guardia.
El pico más alto de contagios fue de 6.250. El viernes se reportaron 1.129 nuevos contagiados. Además, se confirmaron 7 fallecimientos por coronavirus.
Nova resaltó que el Ministerio de Salud (Minsa) elabora un esquema de vacunación anual debido a que debe continuar la vacunación con dosis de refuerzos a la población. “Va a ser como el virus de la influenza por el que se vacuna cada año”, declaró.
Por último sostuvo que se seguirá con el secuenciamiento genómico para ver el comportamiento del virus. “Esta tercera ola no ha sido letal pero sí altamente contagiosa con el 100% de casos de la variante Ómicron”, señaló el galeno tras la ceremonia por los 110 años de aniversario del hospital III Goyeneche.