Pedro Castillo: Declararemos en emergencia a José L. Ortiz para atender su problemática

Además, en su visita a Chiclayo el mandatario anunció la apertura de una mesa de trabajo denominada Agenda Lambayeque, en coordinación con las autoridades locales, a partir del 18 de febrero.

En su recorrido, Castillo Terrones no solo observó montículos de basura y obras inconclusas, sino, también, colapso de desagües. Foto: Presidencia del Perú
En su recorrido, Castillo Terrones no solo observó montículos de basura y obras inconclusas, sino, también, colapso de desagües. Foto: Presidencia del Perú

En su paso por la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que promoverán desde el Ejecutivo la declaratoria de emergencia del distrito de José Leonardo Ortiz, debido a la problemática de acumulación de basura en las calles, el alto índice de inseguridad ciudadana y la paralización de obras en saneamiento e infraestructura.

El mandatario nacional llegó de improviso a la capital de Lambayeque acompañado de su primer ministro, Aníbal Torres Vásquez; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra; el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López; y algunos viceministros. La comitiva tenía planeado visitar Chachapoyas (Amazonas), pero tuvo que aterrizar en Chiclayo por el mal tiempo.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Castillo Terrones y sus ministros se reunieron en el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz con el alcalde Wilder Guevara Díaz para abordar diversos temas. Posteriormente, todos ellos salieron en un recorrido a pie por la av. Chiclayo, uno de los puntos críticos de acumulación de basura en esta localidad. Desde aquí se comunicaron acciones al respecto.

LR Focus

“La basura en el distrito de José Leonardo Ortiz es un problema grande para todos los vecinos. No entiendo cómo es posible que no podamos solucionarlo. Debo anunciar que desde el gabinete vamos a declarar en emergencia a este distrito para atender con un solo paquete de proyectos su problemática”, indicó el presidente en declaraciones recogidas por Tv Perú.

Agenda Lambayeque

Tras concluir la caminata, el jefe de Estado encabezó una reunión en el Gobierno Regional de Lambayeque para tratar la problemática del Hospital de Ferreñafe, el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, obras de saneamiento en Chiclayo y el Terminal Portuario. Castillo Terrones, a la vez, aseveró que regresará en una visita oficial el 18 de febrero.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

“El viernes 18 de febrero vamos a venir con la finalidad de reunirnos con el gobernador regional, Consejo Regional, congresistas y alcaldes para aperturar la mesa de trabajo denominada Agenda Lambayeque”, sentenció el gobernante antes de partir a Amazonas para cumplir con la entrega de bienes de ayuda humanitaria a personas afectadas por el último sismo de magnitud 6.8.

Últimas noticias

Flor Polo rompe en llanto tras protagonizar tenso altercado con su pareja Luigi Yarasca

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Álex Valera falló el penal y el marcador sigue 1-0 en el primer tiempo

Resultados de las elecciones midterms 2026 en Estados Unidos EN VIVO: quién ganó en el Senado y la Cámara de Representantes

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Torre Trecca revive tras 50 años como el 'edificio fantasma' de Lima: inician obras con S/ 486 millones de inversión para operar en 24 meses

Huánuco acata paro total por falta de agua potable: gremios exigen construir una planta de tratamiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación