Ate: amputarán una de sus piernas a joven que fue arrollada por tren
Familiares evalúan trasladarla a otro centro médico donde puedan amputarle la pierna izquierda. Hace un par de meses ocurrió un caso similar, pero la víctima falleció.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Alrededor de las 12.53 p. m., una joven de 25 años fue arrollada por un tren de la empresa del Ferrocarril Central Andino, a la altura del kilómetro 14.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por América, la fémina cruza las vías sin mirar directamente al tren. Incluso, antes del impacto, ella observa su celular y ve por el lado contrario de donde viene el vehículo que cubre la ruta de Callao-Huancayo.
Solo cuando está muy cerca, la joven voltea y ve el tren. Intenta evitar el impacto; sin embargo, es demasiado tarde. La fémina rueda por un momento y una de sus piernas queda atrapada debajo de la locomotora.
Los gritos de la joven alertan a los testigos, quienes corren a auxiliarla. Uno de los residentes logra aplicarle un torniquete mientras otros llaman a la ambulancia de manera urgente para atenderla. En una de las imágenes se ve a la joven desmayarse por el terrible incidente.
Catorce minutos después, las autoridades ya están en el lugar y empiezan a retirar a la joven del lugar para trasladarla de urgencia al hospital de Huaycán. Uno de los moradores indicó que “nadie del tren bajó a ayudar” a comparación de otras personas.
Entre tanto, la familia señaló que la agraviada trabaja administrando un negocio e iba a visitar a una amiga cerca de la zona. Por otro lado, los parientes mencionaron que en la comisaría de Ate no les quisieron aceptar la denuncia ante el evento.
Un representante de la empresa ferroviaria lamentó lo ocurrido e indicó que correrán con todos los gastos pertinentes al hecho. No obstante, precisó que “los trenes suelen alertar con un pitido muy fuerte para que la población no cruce las vías cuando pasan estos vehículos”.
“No sabemos los motivos de su distracción”, agregó. Por último, la joven aún permanece en el nosocomio de Huaycán, pero se evalúa su traslado a otro centro como Bravo Chico o una clínica, donde se le amputará la pierna izquierda.
Un caso similar ocurrió hace un par de meses en el mismo distrito. En dicha oportunidad, la víctima falleció al instante. Según sus familiares, Kelly Padilla Velásquez estaba regresando a su vivienda cuando el tren la arrolló.
“Estos últimos días, el tren se ha estado malogrando y se ha estado quedando parado una hora. Incluso, yo con mi bebé tuve que pasar por encima para cruzar. (...) Ella vino, pagó y se fue. Habrá estado apurada porque su bebé se quedó en su casa”, relató Brigitte Salas, una de sus conocidas.



















