Sociedad

La Libertad: convocan a alcaldes a presentar proyectos de saneamiento

Autoridades locales sostendrán mesa de trabajo con ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Obras de saneamiento
Obras de saneamiento

Uno de los problemas existentes desde hace años en La Libertad es la falta de agua y desagüe, por lo que, ante la instalación de una mesa de trabajo en Trujillo con el ministro del sector, Geiner Alvarado López, los alcaldes provinciales y distritales de esta parte del país han sido convocados a presentar sus proyectos de saneamiento.

Nos hemos reunido con el ministro y vamos a trabajar estrechamente. El compromiso es que evaluarán los proyectos que hay en toda la región en sanemiento. Los proyectos que tengan expedientes listos podrán presentarse ante el ministerio para su financiamiento o caso contrario ayudaremos a las municipalidades con nuestros saldos de balance”, dijo a la prensa el gobernador Manuel Llempén.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La autoridad regional confirmó que el ministro de Vivienda visitará pronto su región y las autoridades locales podrán exponer sus necesidades y buscar el financiamiento que ayude a mejorar la calidad de vida de su población. Fue durante la reunión con el alcalde del distrito de Sayapullo, Juan Miguel Luna Ríos y la consejera por la provincia de Gran Chimú, Karin Vergara Portilla.

El gerente regional de Vivienda, Julio Rodríguez, que también participó en esta reunión, mencionó por su parte que en la provincia de Gran Chimú se prevé dos proyectos de saneamiento a los que se les está gestionando financiamiento de Vivienda: Jolluco – Palmira, que ya fue declarado viable este mes y está pendiente solo su financiamiento y Tambo Puquio y Sangachique, que están bastante avanzados.

Manuel Llempén: “No voy a participar en unas próximas elecciones”

Foto: Gobierno Regional

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas