En menos de una hora, sicarios asesinan a tres personas en Comas, SJM y SMP
Durante esta madrugada tres ciudadanos fueron atacados con varios disparos. Ninguna de las víctimas sobrevivió a los ataques.
La delincuencia y el sicariato continúan en incremento en varios distritos de Lima. En San Martín de Porres, en horas de la madrugada, un criminal asesinó de 15 disparos a un hombre identificado como Raúl Gutiérrez en la puerta de su vivienda.
El ciudadano retornaba de jugar fútbol con sus amigos cuando el delincuente se acercó a balearlo a quemarropa. Los vecinos intentaron auxiliar al ciudadano; sin embargo, llegó cadáver al hospital.
En Comas, en el mercado de Velasco, un vigilante murió acribillado de ocho disparos. El trabajador identificado como Luis Alberto Ferreira Segundo, más conocido como Negro Charola, recibió los impactos de bala por parte de cuatro sicarios que llegaron en dos motos lineales.
Lamentablemente, el hombre falleció camino al hospital. Entre tanto, en San Juan de Miraflores, un señor se desplazaba por la Plaza del distrito cuando un delincuente se acercó a dispararle en cinco oportunidades en presencia de muchas personas.
De acuerdo a los residentes, el hampón habría estado esperando al hombre hasta que apareció. La víctima terminó tendido en el suelo y murió en dicho lugar. Este aumento del número de fallecidos por sicariato alarma a la población de Lima, ya que temen por su seguridad.
Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), desde enero hasta noviembre de 2021, se cometieron 512 homicidios en Lima metropolitana; de ellos 225 fueron por sicariato (44%), mientras que en el Callao, de los 264 asesinatos en el mismo periodo, 205 (78%) fueron por encargo. Es decir, de las 776 víctimas 430 (56%) fueron eliminadas por delincuentes a sueldo.