Cañete: detienen a sujetos que ingresaron con cuchillos al hospital Rezola
Vándalos causaron pánico en centro asistencial. La Policía capturó a tres de ellos. Estos aseguran que eran perseguidos por otros delincuentes que querían lincharlos
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Pánico, alarma y preocupación causaron siete sujetos al ingresar, en forma violenta, al hospital Rezola donde pretendían refugiarse premunidos de cuchillos, punzones y fierros. Tres de los intrusos fueron capturados por la Policía. El resto fugó tras burlar la seguridad del centro sanitario.
Según las autoridades, se trata de ciudadanos colombianos quienes eran perseguidos por otra turba que pretendía lincharlos por motivos que son materia de investigación.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Las Malvinas: allanan más de 180 puestos y decomisan celulares robados en centro comercial
Médicos, enfermeras, pacientes y algunos familiares de estos fueron presas de los nervios, pues algunos de ellos fueron amenazados por los desadaptados individuos que ingresaron por la puerta principal, frente al óvalo de San Vicente.
“Al promediar las 10.30 a. m. forzaron las medidas de seguridad”, indicó la dirección del hospital a través de un comunicado.
Señaló que “de inmediato se activó el plan de seguridad del nosocomio y con el apoyo del personal policial se logró la captura de los ciudadanos extranjeros, que fueron conducidos a la jefatura policial del sector para las investigaciones correspondientes”.
La Dirección Ejecutiva del hospital Rezola lamentó los hechos suscitados, que son completamente aislados a la realidad hospitalaria, e indicó que colabora con la Policía para las investigaciones pertinentes.
Es de conocimiento público que el país vive actualmente una total ola delincuencial de todo tipo de delitos, y conocedores de esta situación hemos reforzado los protocolos de seguridad, afirmaron.
También consideraron importante informar que las actividades hospitalarias se están desarrollando con normalidad y que no se ha registrado daños personales y materiales que lamentar.



















