SJM: delincuente pide ayuda tras ser herido durante asalto a policía en retiro
Policía en retiro se defendió de cuatro delincuentes que pretendían llevarse todas sus pertenencias. Uno de los hampones resultó herido y el resto escapó.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Padres de familia rechazan retorno a clases remotas y anuncian plantón frente al Ministerio de Educación: "Envía un nocivo mensaje"

Raqueteros interceptaron a un hombre con un simple objetivo: arrebatarle todas sus pertenencias. Sin embargo, no contaron con que su víctima era un policía en retiro, quien inmediatamente reaccionó y sacó su arma de fuego para defenderse, en San Juan de Miraflores (SJM).
Pedro Miguel Chafloque Acosta, de 50 años, estaba reparando los asientos de su camioneta cuando cuatro delincuentes se acercaron y lo amenazaron. Ante esto, el agraviado recurrió a su pistola e hirió a uno de los malhechores, quien, ya tendiendo en el suelo, gritó que no se quería morir.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“No me quiero morir”, gritó a todo pulmón el raquetero mientras sus cómplices huían de la avenida Miguel Iglesias, cerca del cruce con la vía Víctor Castro.
Chafloque Acosta también resultó herido, ya que los delincuentes dispararon a quemarropa. Él fue trasladado de inmediato al Hospital María Auxiliadora, donde su estado de salud es reservado.
De igual forma, otra persona resultó afectada; sin embargo, no se sabe si era un transeúnte o si integra la banda delincuencial.
Los asaltos no tienen cuándo terminar y prueba de ello son los altercados que se registran a diario en Ate Vitarte. Las cámaras de seguridad del distrito captaron recientemente cómo un grupo de 10 delincuentes atacó y sustrajo las pertenencias de varios comerciantes de la urbanización Sicuani.
“A las 9.40 p. m. han venido en manada varios motorizados. Han empezado a asaltar a todos los comercios en esta zona, especialmente a un restaurante y una casa de apuestas. Se han ido disparando. Incluso, en esta pollería han entrado a golpear y atacar a los ciudadanos que estaban dentro”, dijo una de las vecinas a La República.





















