Sociedad

Minedu: clases presenciales 2022 podrían darse en horarios de turno mañana, tarde y hasta noche

El titular Rosendo Serna mencionó que “en casos extremos”, se podría implementar estos horarios para que se cumpla con la demanda de estudiantes.

Las clases presenciales iniciarán entre el 1 y 14 de marzo del 2022. Foto: Andina
Las clases presenciales iniciarán entre el 1 y 14 de marzo del 2022. Foto: Andina

Las clases presenciales 2022 en las instituciones educativas podrían tener horarios de mañana, tarde y, en casos extremos, de noche, según anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna. Del mismo modo, la autoridad precisó que el retorno a las aulas se daría máximo el 28 de marzo bajo una jornada completa.

El titular del sector aseguró que esta ampliación de los horarios se daría para cubrir la demanda actual de estudiantes que cambien de un privado a un público por la actual pandemia. Por ello, el funcionario precisó que sí puede ser cubierto bajo la elaboración de un plan en cada institución.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“En situaciones de emergencia tenemos que adecuar la institución educativa, las condiciones. Podemos abrir nuevos turnos, ver la situación de la flexibilidad horaria. Tenemos (turnos de) mañana, tarde, incluso en casos extremos de noche. Esa última no se ha presentado todavía, pero la institución educativa hace el análisis y toma la decisión”, señaló en RPP.

Así también, Serna resaltó que el servicio educativo será con una jornada completa, tal como lo confirmó en La República, y no será solo de cuatro horas.

“La jornada escolar va en términos completos, allí no va a haber recorte. El tema podría complementarse, en algunos casos, con algunas medidas de educación virtual, pero la jornada escolar es completa. Unas 35 horas semanales para secundaria, 30 horas semanales para primaria. Para la totalidad de horas en el año tenemos: inicial, 900 horas; primaria, 1.100 y secundaria, 1.200. Aquí se es tajante, aquí no hay que cuatro horas funciona la educación, tiene que ser jornada total”, acotó.

Por último, reiteró que continúan preparando el retorno a las aulas y que se respetará el control de aforo de aulas y el distanciamiento social correspondiente de un metro.

“Vamos a garantizar el control de esas aulas y, por eso, el excedente de alumnos puede permitir formar turnos o grupos de una misma sección y plantear el tema de confección de los horarios. Cada institución en función de lo identificado debe elaborar su cuadro de horas, sobre todo en el nivel secundario, porque en primara es más manejable por el paquete íntegro. Donde se reporte mayor cantidad de alumnos vamos a tener que ir formando los grupos. Eso va por cuenta de cada colegio”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?