Trujillo: clínica arrojaba residuos hospitalarios a vía pública
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino y multó establecimiento.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC), intervino a la clínica San Luis, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Ejército, tras verificar gran cantidad de bolsas con residuos hospitalarios que eran arrojados en la vía pública con lo cual se ponía en riesgo la salud de los transeúntes.
Estos desechos estaban contenidos en bolsas negras como si se tratara de residuos sólidos domiciliarios, lo que podría inducir al personal de limpieza pública a recogerlos y exponerse a serias complicaciones en su integridad sanitaria y contraer serias afecciones, más aún en esta pandemia del coronavirus.
segat fiscaliza
Ante ello, la clínica San Luis fue notificada, según el código de infracción 102, de la Ordenanza Municipal 042-2013 MPT, “por arrojar la basura, desmonte, poda de jardines u otro tipo de residuos de cualquier origen y naturaleza a la vía pública y/o terrenos sin construir”.
Esto conlleva a una multa del 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende a S/ 1.610. No obstante, según indica la norma municipal, es subsanable si se corrige la inconducta en el menor tiempo posible.
El Segat hizo un llamado de atención a las clínicas y hospitales que cometen estas inconductas y pidió la intervención de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL) para poner fin a esta mala práctica.