Sociedad

Municipalidad de Lima retira del cargo a gerenta de Fiscalización por incendio en Mesa Redonda

La comuna limeña informó que el alcalde Jorge Muñoz le retiró la confianza a la funcionaria Zuleyka Prado debido a que “no cumplió con sus funciones”.

Prado respondió a la prensa incluso esta mañana sobre el siniestro en Mesa Redonda. Foto: captura TV Perú
Prado respondió a la prensa incluso esta mañana sobre el siniestro en Mesa Redonda. Foto: captura TV Perú

La Municipalidad de Lima informó este viernes que removió de su cargo a la gerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado, tras el incendio en Mesa Redonda ocurrido la noche del reciente jueves 30 de diciembre.

A través de un comunicado difundido minutos antes del pronunciamiento del alcalde Jorge Muñoz, el municipio metropolitano señaló que la mencionada servidora no “cumplió con sus funciones”.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Hemos iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, debido a que la Gerencia de Fiscalización y Control no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas, hemos retirado nuestra confianza a la funcionaria Zuleyka Prado”, se lee en el referido documento.

Tras el siniestro, Prado fue una de las funcionarias que declaró a la prensa en reiteradas ocasiones para dar detalles sobre la situación de la galería afectada. Entre otras cosas, reveló que el inmueble no tenía licencia para ser usado como almacén y que había sido amonestado anteriormente.

Asimismo, señaló que en el último proceso sancionador contra esa galería se ordenó a los propietarios demoler los pisos construidos con materiales prefabricados. Sin embargo, ello no ocurrió.

“Cuando ellos quisieron hacer la conformidad de obra en ese predio hubo un exceso de metraje tanto en el cuarto como quinto piso. Es ahí donde se genera la notificación del 2017 y se notifica construcciones de un sexto y séptimo piso. El expediente terminó en el área coactiva y el infractor tenía conocimiento de demoler”, declaró Prado a la prensa.

También sostuvo que la municipalidad estaba a la espera de la respuesta de un juez para ejecutar dicha demolición, ya que sin esa autorización no se podía ingresar al inmueble.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Sociedad

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”