Incendio de gran magnitud consume el último piso de una galería en Mesa Redonda

La galería está ubicada en la esquina de Puno con Andahuaylas, en el Centro de Lima. Doce unidades de bomberos atienden la emergencia.

Incendio en Mesa Redonda se reportó esta noche. Foto: Canal N
Incendio en Mesa Redonda se reportó esta noche. Foto: Canal N

Un incendio de grandes proporciones consume el último piso de una galería de Mesa Redonda. Doce unidades de bomberos ya han llegado hasta el cruce de Puno con Andahuaylas para atender la emergencia, que se da a solo un día de Año Nuevo.

Los Bomberos informaron que en el último piso de la galería Plaza Central funcionaba un almacén clandestino de plásticos y este estaba construido con drywall. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales que lamentar.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que su personal se ha desplegado en el lugar para apoyar la labor de los hombres de rojo. Este siniestro se da 20 años después del incendio que dejó cientos de heridos y muertos en Mesa Redonda.

“La Municipalidad de Lima ha desplegado su personal para apoyar a los bomberos en la atención de incendio en la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda”, se lee en su comunicado.

Personal de Fiscalización del municipio limeño indicó a RPP que el incendio de código 2 se habría originado cuando un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se desvió y cayó en el techo de la galería Santa Rosa. Aunque, posteriormente, el alcalde Lima, Jorge Muñoz, precisó que las causas del siniestro aún se investiga.

Asimismo, se conoció que los bomberos están teniendo dificultades para ingresar a la zona siniestrada debido a la aglomeración de las personas, ambulantes y estibadores.

“Estamos trabajando en un incendio fuera de control. Estábamos en otro incendio de El Agustino. Nos falta agua y es un poco difícil el acceso. Acá almacenan de todo para tener su mercadería cerca. Ya se sacó a las personas que estaban dentro”, explicó el comandante Mario Casaretto.

Cerca de las 10.00 p. m. el ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó hasta la zona y brindó un breve reporte de la situación del incendio que escaló a código 3. Precisó que el fuego sería exterminado al promediar las 3.00 a.m. del 31 de diciembre, siempre y cuando los Bomberos cuenten con el flujo de agua necesario.

El siniestro se produjo solo un día después de cumplirse 20 años de la tragedia en Mesa Redonda que dejó unos 270 fallecidos y gran número de desaparecidos.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Trata de llevar contigo un extintor al evacuar para abrirte paso.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Últimas noticias

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez