Sociedad

Incendio de gran magnitud consume el último piso de una galería en Mesa Redonda

La galería está ubicada en la esquina de Puno con Andahuaylas, en el Centro de Lima. Doce unidades de bomberos atienden la emergencia.

Incendio en Mesa Redonda se reportó esta noche. Foto: Canal N
Incendio en Mesa Redonda se reportó esta noche. Foto: Canal N

Un incendio de grandes proporciones consume el último piso de una galería de Mesa Redonda. Doce unidades de bomberos ya han llegado hasta el cruce de Puno con Andahuaylas para atender la emergencia, que se da a solo un día de Año Nuevo.

Los Bomberos informaron que en el último piso de la galería Plaza Central funcionaba un almacén clandestino de plásticos y este estaba construido con drywall. Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales que lamentar.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que su personal se ha desplegado en el lugar para apoyar la labor de los hombres de rojo. Este siniestro se da 20 años después del incendio que dejó cientos de heridos y muertos en Mesa Redonda.

“La Municipalidad de Lima ha desplegado su personal para apoyar a los bomberos en la atención de incendio en la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda”, se lee en su comunicado.

Personal de Fiscalización del municipio limeño indicó a RPP que el incendio de código 2 se habría originado cuando un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se desvió y cayó en el techo de la galería Santa Rosa. Aunque, posteriormente, el alcalde Lima, Jorge Muñoz, precisó que las causas del siniestro aún se investiga.

Asimismo, se conoció que los bomberos están teniendo dificultades para ingresar a la zona siniestrada debido a la aglomeración de las personas, ambulantes y estibadores.

“Estamos trabajando en un incendio fuera de control. Estábamos en otro incendio de El Agustino. Nos falta agua y es un poco difícil el acceso. Acá almacenan de todo para tener su mercadería cerca. Ya se sacó a las personas que estaban dentro”, explicó el comandante Mario Casaretto.

Cerca de las 10.00 p. m. el ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó hasta la zona y brindó un breve reporte de la situación del incendio que escaló a código 3. Precisó que el fuego sería exterminado al promediar las 3.00 a.m. del 31 de diciembre, siempre y cuando los Bomberos cuenten con el flujo de agua necesario.

El siniestro se produjo solo un día después de cumplirse 20 años de la tragedia en Mesa Redonda que dejó unos 270 fallecidos y gran número de desaparecidos.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Trata de llevar contigo un extintor al evacuar para abrirte paso.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.
Lo más visto
Lo último
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Sociedad

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL