Trujillo: dan 8 meses de prisión preventiva a catedrático acusado de causar dos muertes
Ítalo Cassinelli conducía su camioneta en estado de ebriedad y chocó contra automóvil en vía de evitamiento.
El Poder Judicial dictó este martes 21 de diciembre 8 meses de prisión preventiva para Ítalo Ranieri Cassinelli Doig (44), el catedrático de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo a quien se le acusa de ser el causante de la muerte de un padre y su hijo en un fatídico accidente de tránsito ocurrido el sábado 18 último en la vía de evitamiento.
El dictamen del juez se basó en los resultados del dosaje etílico, los cuales arrojaron que Cassinelli Doig tenía 0,59 gramos de alcohol por litro de sangre, que es una cifra mayor a lo permitido, que es de 0,50. Es decir conducía en estado de ebriedad. Pese a ello, el abogado defensor del docente universitario apeló el fallo.
ítalo cassinelli
El choque se produjo entre la camioneta de color blanco con número de matrícula T1L-937, que era manejada por Ítalo Cassinelli, y el automóvil gris con placa de rodaje F0F-401, cuyo chofer era Héctor Chinga Huancas (47).
Producto de la violenta colisión murió instantáneamente Chinga Huancas, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos, en tanto que su hijo de 17 años fue llevado a una clínica. Lamentablemente, tras varias horas de agonía dejó de existir al día siguiente del siniestro.
María Carmen de Chinga, la viuda, pidió que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley para el imputado. “Me ha quitado a mi esposo y ha destruido el proyecto de vida de mi hijito, que ha fallecido tras una agonía. Espero que haya justicia porque el señor Cassinelli estaría tratando de usar influencias para evadir su responsabilidad”, acotó cuando sacaba de la clínica el cadáver de su hijo.