Apurímac: elaboraron árbol de Navidad con más de 20.000 botellas de plástico
El atractivo se ubica en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas. Árbol mide 12 metros de alto y se calcula que tiene un peso de 3 toneladas.
Un singular árbol de Navidad fue elaborado en el distrito de San Jerónimo de la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac. La comuna de la zona lo elaboró con más de 20.000 botellas de plástico que fueron recicladas desde diversos puntos.
El árbol llegó a tener un peso aproximado de tres toneladas y una altura de 12 metros. Su dimensión y los materiales que se usaron en su elaboración han hecho que se convierta en un atractivo, pues todas las personas que llegan hasta la plaza principal del distrito optan por tomarse fotografías con el árbol.
La municipalidad informó que la elaboración del árbol navideño tardó 15 días y el objetivo de hacerlo con botellas descartables fue de crear conciencia entre la población para el reciclaje y la lucha contra la contaminación ambiental.
Alrededor del árbol se colocaron muñecos de nieve, que fueron elaborados con llantas en desuso. Algunos de los neumáticos estaban abandonados en parte del distrito, luego fueron pintados para recrear al popular muñeco de nieve.