Sociedad

Ministerio de Cultura financiará cortometraje de joven sullanero

El Ministerio de Cultura otorgó los fondos para la producción del joven cineasta que representará a Piura.

El joven cineasta destacó entre 27 postulantes. Foto: UDEP
El joven cineasta destacó entre 27 postulantes. Foto: UDEP

Samuel Urbina ganó S/ 520.000, el premio más importante a nivel nacional, para producir con fondos del Ministerio de Cultura su película en un periodo de dos años. El egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura fue distinguido a través del concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción, exclusivo para las regiones del país, excepto Lima y Callao, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO).

Samuel compitió con otros 27 postulantes de distintas ciudades del país para acceder a este premio, al igual que un representante de la región Cuzco. “Este premio significa un gran impulso para mí; y será mi primer largometraje, por lo que lo considero importante”, comentó el comunicador egresado de la primera promoción de la carrera de Comunicación Audiovisual de la UDEP.

Samuel Urbina comenzará con su trabajo audiovisual. Foto: Udep

Samuel Urbina comenzará con su trabajo audiovisual. Foto: Udep

Urbina explicó que la postulación consistió en presentar un proyecto de película al Ministerio de Cultura. Luego, el jurado especializado lo evaluó y decidió otorgar el estímulo económico. “Quiero hacer una película lo más honesta posible conmigo mismo como cineasta y como persona. Esta película nace como un interés personal de reflexionar sobre la pérdida de sensibilidad emocional en las personas de la sociedad moderna, y de cómo esto termina afectando al ser e inevitablemente también a sus relaciones interpersonales”, aseguró.

Señaló que trabajará la película con profesionales residentes, en su mayoría, en la zona norte del país. “Por ahora, la única persona a la que puedo mencionar es a Jorge Castañeda, productor general del proyecto y gran amigo mío”. El tiempo para la culminación del proyecto que otorga el Ministerio de Cultura a los beneficiarios es de dos años, con una opción de prórroga de dos años más”, explicó.