Huaraz: madre pide justicia a casi un año del asesinato de su hijo
Crimen ocurrió el 19 de diciembre de 2020. Progenitora viajó desde Chiclayo hasta la capital ancashina para exigir celeridad en las investigaciones.
Este caso se remonta al 19 de diciembre de 2020, cuando el occiso se encontraba trabajando en su puesto de venta de celulares. Aquel día, cámaras de seguridad de la avenida Fitzcarrald captaron el instante en que fue acribillado a plena luz del día.
Tras esto, cuatro sujetos fueron detenidos: Luis Carlos López Beltrán, Arnol Esteven Solar Franco, Juan Lenin Aguilar y Erika Melisa Serquín Machuca. Los dos primeros sindicados como presuntos asesinos a sueldo, y los dos restantes como supuestos autores intelectuales.
Nueve días después del crimen, el Poder Judicial ordenó 10 meses de prisión preventiva para los tres varones; en tanto, Serquín Machuca cumplió comparecencia restringida por estar gestando.
Rosa Capuñay viajó desde la ciudad de Monsefú, en Chiclayo, para hacer un plantón. “Mi hijo vino a hacer su negocio y por envidia lo mandaron a asesinar. Este domingo se cumple un año de su muerte y por eso he venido a pedir justicia. Actualmente, se ha ampliado la presión preventiva por 10 meses porque faltan otras investigaciones”, dijo a la prensa local.
Progenitora del occiso. Foto: Huaraz Noticias
La fiscalía indicó que el móvil del crimen fue una disputa por el negocio de la compraventa de celulares robados en La Cachina de Huaraz.