Huaraz: presuntos asesinos de comerciantes serán investigados en prisión
Fiscalía logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria ordene 10 meses de prisión preventiva para tres sujetos acusados de sicariato.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

A nueve días del asesinato de un comerciante en la ciudad de Huaraz, tres sujetos acusados de sicariato cumplirán 10 meses de prisión preventiva, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Áncash ordenará el cumplimiento de la medida coercitiva.
El motivo del crimen, cometido el 19 de diciembre de 2020, sería la disputa entre bandas dedicadas a la compra y venta de celulares de dudosa procedencia en la zona conocida como La cachina, según la Fiscalía.
Tras concretar el asesinato a vista y paciencia de transeúntes, el autor material y otras personas, sindicadas como autores intelectuales del hecho, huyeron a bordo de una unidad, la cual fue capturada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En el auto utilizado para la huida se encontraban Luis Carlos López Beltrán, Arnol Esteven Solar Franco, Juan Lenin Aguilar y Erika Melisa Serquín Machuca. El 23 de diciembre, en audiencia virtual, el Poder Judicial ordenó que los tres primeros fueran internados en el penal Víctor Pérez Liendo, mientras que la fémina cumpla comparecencia restringida.
El Ministerio Público determinó que los presuntos sicarios procedieron de Trujillo y se les pagó S/ 1.000 a cada uno para acabar con la vida de Andy Algonso Lluen Capuñay, quien tenía procesos en curso por distintos delitos.















