Lambayeque: comerciantes piden mayor control vehicular y de informales en mercado Modelo
Cercanía de las fiestas de fin de año acrecentaría la problemática.
De cara a las fiestas de navideñas y de fin de año, dirigentes del Mercado Modelo de Lambayeque pidieron la intervención oportuna de las autoridades ediles para liberar los espacios exteriores de vehículos, así como de comerciantes informales.
Ellos consideran que deben abordar la problemática en estos días, dado que llegado el momento de mayor afluencia se genera congestionamiento de autos particulares, combis, mototaxis, entre otros.
PUEDES VER Defensoría pidió a GRL gestionar declaratoria de emergencia de Chiclayo y JLO por problema de basura
“Ya lo hemos conversado con el gerente general (de la municipalidad lambayecana), incluso con el gerente de Tránsito. Esperamos que pongan orden, porque estamos próximos a las fiestas y un congestionamiento no se ve bien”, indicó el dirigente Gregorio Santisteban.
Informalidad
En cuanto a la presencia de ambulantes, pidió que los funcionarios tomen cartas en el asunto, pero “sin abuso”. “Es una problemática socioeconómica a nivel nacional, pero no significa que no se pueda poner orden”, consideró.
Se tiene un aproximado de 200 informales que expenden sus productos en los exteriores del centro de abasto. No obstante, se considera un número mayor por el desalojo del Modelo de Chiclayo y las restricciones en el horario de atención.